lunes

COMPRAR EN:

 Lektu  

¡NOVEDAD 2015!

Ser ateo es bueno. 

Este volumen repasa algunos de los argumentos históricamente esenciales del ateísmo y el agnosticismo desde una perspectiva del siglo XXI y orientado a la gente común y corriente que, al definirse como atea, no creyente, agnóstica o hereje se siente aislada, bajo asedio y temerosa de decir lo que piensa y por qué lo piensa. 

No se trata de un manual para enseñar ateísmo, tarea por lo demás imposible, pero es un acto de complicidad para el ateo que empieza a serlo o que se plantea serias dudas religiosas. Y también para el creyente que desea entender las ideas y la actitud que hay detrás de la postura atea, disipando sus misterios, Pretende mostrar cómo, en la opción de vivir sin dioses, no hay sino ideas sólidas, razón y una firme moral -más firme que las de las religiones- asumiendo las responsabilidades que comporta la vida como única oportunidad de ser feliz y de hacer felices a otros.


En papel desde la editorial:
Cazador de ratas

El pirata cuyos libros acompañaron a Darwin en el Beagle...

La mujer que vio la forma del ADN...


El astrofísico mundialmente famoso como guitarrista de rock...

El médico húngaro al que usted le debe la vida...


El genio que resolvía ecuaciones de física en clubes de striptease...


50 hombres y mujeres que investigaron el universo con la ciencia y hallaron las respuestas que hoy dan forma a nuestra vida cotidiana, nuestro conocimiento, nuestro bienestar, nuestra salud y nuestro futuro.


Cuentos de uno de los fundadores de la moderna ciencia ficción mexicana.

"Arabesco inmóvil", una historia de amor con una bailarina sin piernas.

"Era otra onda" o cómo el sueño de los 60 se convirtió en una pesadilla.

"Destellos en vidrio azul", las enseñanzas del detective de las gafas azules en un mundo ultraneoliberal.

"El libro de García", un volumen que usted sólo se puede encontrar en la más extraña librería del universo.


"Dame", un asesinato desgarrador en un futuro donde la humanidad convive con vampiros.

Y ocho cuentos más...

La vida, su evolución, la genética, el ser humano y algunos de sus trastornos, en una colección de instantáneas informativas, entretenidas y claras.  

Desde el más antiguo ancestro común de todos los seres vivos hasta el descubrimiento de que los dinosaurios tenían plumas.


Desde cómo se crean las proteínas hasta los procesos del envejecimiento o las donaciones de tejidos y órganos.


Este libro da respuesta a algunas de las preguntas que todos tenemos sobre los seres vivos, y sobre nosotros mismos como parte de ese colectivo viviente y cambiante.

Los seres humanos somos el gran acertijo del universo ante nuestros propios ojos inquisitivos.

Éstas son algunas instantáneas del esfuerzo por entendernos a nosotros mismos, cómo percibimos el universo que nos rodea, cómo sentimos, cómo pensamos, qué trastornos sufrimos y cómo vemos la vida y la muerte.


Desde el tardío estudio del sexo y el mecanismo de las mentiras hasta el cuestionamiento científico de la belleza o las relaciones sociales, desde la depresión y otros trastornos hasta los mecanismos de nuestros sentidos... aproximaciones al estudio de las percepciones, emociones y sensaciones de nuestra especie.
El autor


Periodista, escritor, fotógrafo y músico, ha publicado más de un centenar de cuentos en revistas y diarios, 14 libros en solitario de poesía, cuento, reportaje, crónica, novela y divulgación científica, además de participar en más de una veintena de volúmenes colectivos y antologías en 7 países de América y Europa.

Ha sido colaborador de ExcélsiorEl Universal y La Jornada en México, y lo es en España de El Correo. Ha hecho radio en la XEQ y XEW de México, y la Radio del Principado de Asturias en España. Habla con frecuencia a distintos públicos  sobre divulgación de la ciencia y pensamiento crítico.


Fue cofundador de la Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía, AMCyF y de la Sociedad Mexicana para la Investigación Escéptica SOMIE. Es Premio Puebla de Cuento de Ciencia Ficción 1984 y Premio Nacional de Periodismo del Club de Periodistas de México en 1997. Miembro de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (SOMEDICyT) y de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC) y pertenece al Círculo Escéptico.


Escribe el blog El retorno de los charlatanes y realiza la serie de vídeos El rey va desnudo y el podcast El rincón prohibido.
Otras obras publicadas


  • De tiempo y lugar, fotografía y textos, Madrid, 2008 (Simultáneamente Of Time and Place)
  • Abstractoreo, fotografía, Madrid, 2008
  • No consta en archivos, novela, Ediciones Colibrí, Colección Luz Negra, México, 1999 (en francés Ne figure pas aux archives, editorial Labor, Bruselas, Bélgica, 2001)
  • Más allá no hay nada, relatos, Col. Molinos de viento, UAM, México, 1996
  • La música de los perros, novela, Col. La llave de cristal, Ediciones Roca, México, 1996
  • Crónica del desconcierto, periodismo, Planeta, México, 1995
  • Todos somos Superbarrio, periodismo, Planeta, México, 1994
  • Frontera de espejos rotos, antología (coeditor y coautor), Ediciones Roca, México, 1994
  • Escenas de la realidad virtual, cuentos, Claves latinoamericanas, México, 1991
  • Sin partitura, novela policiaca, Ediciones B, México, 1990
  • Album oscuro, poesía, Cuadernos de la Rata, México, 1989
  • Música para tus ojos, poesía, Libros del Fakir, México, 1983
PRÓXIMAMENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada